Listeners:
Top listeners:
Bogotá Vibra 104.9 FM 🩷
Bienestar Jhohann Sebastián Ángel noviembre 9, 2023
Estos son algunos de los remedios caseros para dejar de roncar que debes poner en práctica para tener el descanso soñado.
Los problemas a la hora de ir a dormir son algo común, pero que se les debe dar el tratamiento adecuado. Eso es lo que sucede con los ronquidos, para los cuales te puedes inclinar por algunos remedios caseros como lo es el aceite de oliva con miel, jengibre con limón o cebolla y ajo. Estas no son las únicas alternativas que están a tu alcance, por lo que te damos más detalles para que sepas ponerlas en práctica de la mejor manera y sentir el alivio rápidamente.
Roncar es un problema que afecta a muchas personas y que puede tener consecuencias negativas para la salud y la calidad de vida. Los ronquidos se producen cuando las vías respiratorias se estrechan o se obstruyen durante el sueño, lo que dificulta el paso del aire y provoca vibraciones en los tejidos blandos de la garganta. Algunas de las causas más comunes de los ronquidos son la obesidad, el consumo de alcohol, el tabaquismo, las alergias, el reflujo gastroesofágico, la apnea del sueño y la posición al dormir.
Para ello existen algunos remedios caseros para los ronquidos como lo es hacer gárgaras con agua salada, pues tiene un efecto antiinflamatorio y antiséptico, que ayuda a limpiar y desinflamar la garganta y las amígdalas, reduciendo así los ronquidos. También puedes echar mano de la cebolla y el ajo porque son alimentos que contienen compuestos azufrados, que ayudan a descongestionar las vías respiratorias y a prevenir las infecciones. Puedes comer una rodaja de cebolla o un diente de ajo crudo antes de acostarte, o añadirlos a tus comidas.
Si quieres dejar de roncar hoy mismo, puedes probar estos remedios caseros que te ayudarán a mejorar tu sueño y el de tu pareja:
Además de los remedios caseros que te hemos mencionado, existen otros que también pueden ayudarte y uno de ellos es el aceite de oliva con miel. Estos ingredientes tienen propiedades lubricantes, antiinflamatorias y antibacterianas, que ayudan a suavizar y relajar los tejidos de la garganta, evitando las vibraciones y los ronquidos. Puedes tomar una cucharada de aceite de oliva con una cucharadita de miel antes de irte a la cama.
Para este caso, es necesario saber para qué sirve el jengibre, puesto que ayuda a eliminar las bacterias negativas, favorece la pérdida de peso, mejora el metabolismo, entre otras virtudes. Pero debes tener presente que el jengibre y el limón son dos ingredientes que estimulan la producción de saliva. Eso evita la sequedad de la boca y la garganta, que son factores que favorecen los ronquidos. Lo mejor es preparar una infusión de jengibre con limón y tomarla antes de dormir.
Otra forma de tratar los ronquidos es usar hierbas medicinales, que tienen propiedades beneficiosas para la salud respiratoria y el sueño. Algunas de las hierbas más recomendadas para dejar de roncar son las siguientes:
Es bien sabido para qué sirve el Vaporub, pues se trata de un remedio que se ha usado por generaciones para aliviar la tos, la congestión nasal, calmar la fiebre y combatir el resfriado común en general. Pero te gustará saber que el Vick Vaporub sirve para dejar de roncar por ser un producto que contiene mentol, eucalipto y alcanfor. Estas son sustancias que tienen un efecto balsámico, descongestionante y antiinflamatorio, que ayudan a abrir las vías respiratorias, facilitando la respiración y reduciendo los ronquidos. El Vick Vaporub se puede usar de varias formas para dejar de roncar, como las siguientes:
¿Conoces otro remedio casero para dejar de roncar? ¡Comenta y comparte en tus redes sociales!
Vibra también con…
Encuentra más de:
bienestar enfermedades remedios caseros Salud
Haz parte de la Comunidad Vibra, regístrate, participa en nuestros concursos y gana