AstrologíaSignos zodiacales

Significado del signo Virgo, ¡no es lo que piensas!

Si quieres conocer el significado del signo Virgo, te contamos que está muy asociado a su símbolo, una virgen.

No es coincidencia que cada uno de los signos del Zodiaco tenga un ícono distintivo, cada uno de los cuales está cargado de simbología. Por ejemplo, ¿qué significa el signo Tauro? Lo representa un toro, que connota fuerza, resistencia, poder y tenacidad. Eso mismo ocurre con todos los signos; en esta nota te presentamos a Virgo.

Ilustración del símbolo de Virgo

Este es el significado del signo Virgo

Los nacidos entre el 23 de agosto y el 22 de septiembre tienen como símbolo a una virgen de medio lado y, a diferencia de lo que se podría pensar, ella no representa la pureza, ni el recato ni la virginidad, sino que personifica la justicia en el mundo de los hombres.

Y es que se trata de la antigua diosa griega Dice, una virgen también conocida como Astrea, quien, según la mitología griega, vivía entre los hombres, pero cuando ellos se volvieron violentos y codiciosos y empezaron las guerras, se fue a vivir a la constelación de Virgo.

Foto de la diosa griega Dice tallada en piedra

Significado del signo virgo hombre

Aunque su simbología sea femenina, los hombres Virgo tienen mucho de analíticos, pragmáticos, como buenos signos pertenecientes al elemento tierra. También son muy críticos, precisos, reservados y pacientes, pues prefieren actuar con lógica y método que de manera impulsiva.

Finalmente, si te picó la curiosidad y quieres conocer el significado de los signos zodiacales que no están en este artículo, te contamos que descubrirás un mundo simbólico muy interesante en cada uno de ellos, y por eso los reunimos en un solo lugar.

¿Qué opinas? Escribe lo que piensas en los comentarios de esta nota, ¡y compártela en tus redes sociales!

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button